¿Qué día vencen las obligaciones fiscales?

Clave única de contribuyente un arma a tu favor.

Hay muchas formas de estar al corriente de tus obligaciones fiscales, pero ninguna es tan infalible como tu RFC, aquí te diremos como hacer de tu clave única de contribuyente un arma a tu favor.

El Registro Federal de Contribuyentes está compuesto por las primeras letras de tu nombre, los siguientes 6 dígitos son la fecha de nacimiento o fecha de creación de una empresa y por último se encuentran una suma de valores pertenecientes al nombre, conocido como homoclave.

La suma de caracteres es de 13 para las empresas, en cambio son 12 si eres persona física, es decir, si trabajas para una empresa y perteneces al régimen de asalariados u ofreces servicios profesionales y recibes pagos por honorario.

Como persona física, el día 17 de cada mes debes presentar tus declaraciones de pago y cubrir el importe de los impuestos correspondientes como ISR, IVA e IEPS, ese mismo día o a más tardar en los días posteriores dependiendo del sexto digito de tu RFC.

Por ejemplo, si el sexto digito de tu RFC es:

·         3 o 4 el pago se debe realizar el día 19
·         5 o 6 el pago se debe realizar el día 20
·         7 u 8 el pago se debe realizar el día 21

Toma en consideración que las fechas puede verse modificadas ya que el pago debe realizarse en días hábiles, por ello te invitamos a consultar mes con mes el calendario oficial publicado en el portal de internet del SAT.

La simplicidad de tu RFC no solo te identifica como pagador de impuestos, contar con él, sirve para abrir una cuenta bancaria, tramitar una tarjeta de crédito, tener acceso a programas sociales y becas, así como vender propiedades, tener acceso seguridad social como AFORE e Infonavit.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario