Lo que debes saber sobre la separación del Bitcoin

Los bancos digitales podrían suspender temporalmente depósitos y retiros con esta moneda.

Las operaciones con la divisa digital
más utilizada podrían suspenderse este mes.
En semanas anteriores, la banca digital GDAX anunció que a partir del 1 de agosto, las operaciones realizadas con Bitcoin podrían ser suspendidas debido al desplome del 20% de su valor durante el primer semestre del 2017.

Luego de ser la moneda digital mayor valuada, se desprende y amenaza con separarse en dos bandos, lo que tiene preocupados tanto a inversionistas como a empresarios y banqueros con fondos digitales.

Los expertos han asegurado que la rivalidad entre mineros y desarrolladores para sobrellevar el aumento en el tiempo de las transacciones y tasas de procesamiento es la causa que motiva a pensar en una moneda que sustituya al Bitcoin.

Actualmente, una transacción utilizando el Bitcoin contiene un megabyte de datos agregados por cada 10 minutos, lo que es considerado como un exceso de tiempo, además coloca al proceso como un registro pesado y poco efectivo por no poder cumplir con el nivel de demanda que de él se requiere.

Sin embargo, este tema es una problemática que está afectado a otros valores digitales, como el Ethereum, el cual cayó más de la mitad de su valor, tan solo en el mes de junio.

Esta semana, la BBC, dio a conocer el Bitcoin Cash, una moneda que busca sustituir al Bitcoin en afán de sobrellevar los cambios y planes futuros del activo virtual.

En pocos días la nueva moneda ha sido valuada por algunos hasta en mil dólares, a diferencia del Bitcoin que se mantuvo por debajo de los 2 mil dólares en los meses anteriores, lo que, según medios internacionales, es una “competencia entre dos divisas virtuales con el mismo nombre”.

Por una parte, aseguran que el Cash va en crecimiento, pues continúa aumentado su valor considerablemente, sin embargo, hay otros sostienen que su establecimiento solo durará hasta que el Bitcoin se estabilice volviendo las transacciones más rápidas.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario