Amplían modificaciones a Resolución Miscelánea Fiscal


Aquellas empresas productivas del Estado
cuentan con apoyo en la inversión en hidrocarburos.
Este fin de semana, de nueva cuenta el SAT publicó en su portal de Internet, una serie de cambios a la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su anexo 1-A.

Estas modificaciones provienen de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el Código Fiscal de la Federación, la Ley del Servicio de Administración Tributaria y del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria.

En lo general, el documento publicado por el SAT se refiere a las siguientes reglas:
  • Coeficiente de utilidad, no resulta aplicable a depósitos bancarios.
  • Inversión de los fideicomisos en energía e infraestructura en fideicomisos de empresas productivas del Estado en la industria eléctrica o sus empresas productivas subsidiarias.
  • Estímulo fiscal a los contribuyentes que enajenen gasolina y diésel a los integrantes del sector pesquero y agropecuario.
  • Procedimiento para determinar el monto mensual del estímulo fiscal a la enajenación de gasolina y diésel.
  • Padrón de beneficiarios y la cuota energética.
Los cambios anunciados incluyen un nuevo procedimiento para el cálculo de dicho estimulo, así como del porcentaje máximo del apoyo.

Debemos recordar que, la federación subsidia el gasto anual de hidrocarburos desde el 40% al 75% a las empresas que señaladas en la Ley de Hidrocarburos y de Ingresos sobre Hidrocarburos mediante una solicitud previamente presentada ante la autoridad fiscal pertinente. Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario