¿Qué pasó con la expresión NA en el CFDI v3.3?

En la versión 3.2 causó muchas dudas, te explicamos cómo debes usarla de ahora en adelante.

Cada vez son menos los campos que permiten
el registro de la expresión NA.
El uso y actualización de diferentes catálogos que especifican los datos para el llenado de la nueva factura electrónica parece haber dejado fuera la expresión NA que en 2016 causó revuelo en los contribuyentes.

Recordemos que en la versión anterior de la factura electrónica podíamos utilizar NA, que significa No Aplica, para indicar que no se conocía el régimen fiscal del contribuyente.

De la misma forma, el catálogo de método de pago incluía una clave para la misma expresión, en conforme a lo establecido en el Anexo 24, cuando se dio a conocer el año pasado.

El uso de la expresión NA o N/A en la versión anterior de la factura electrónica provocó tanto revuelo en los contribuyentes por no saber en qué momento utilizarla, que hasta el mismo SAT tuvo que emitir varias publicaciones para explicar su forma de uso.

No obstante, revisando las guías de llenado recientemente publicadas por el Servicio de Administración Tributaria, dicha expresión parece no contar con tantos usos como lo hacía en años anteriores.

Aunque antes estaba incluida en más de un catálogo, por el momento solo la guía de llenado para la factura electrónica con complemento de nómina menciona un uso para esta expresión .

Incluso el catálogo de formas de pago, que ahora especifica la forma en la que la manera en la que se cubre el total de una factura, no incluye ninguna clave que se refiera a la NA en su descripción.

Por lo tanto, este año nos preocuparemos por otro tipo de ambigüedades en el proceso de fiscalización que se inaugurará el próximo 1 de diciembre cuando entre en vigor el comprobante fiscal versión 3.3.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario