3 Formas para facturar más rápido

Por maravilloso que suene, si se puede emitir una factura electrónica en menos tiempo.

Emitir una factura electrónica de manera
rápida y sencilla, no solo depende de la tecnología.
Ya sea que utilices el programa de facturación electrónica gratuito del Servicio de Administración Tributaria o el sistema de un proveedor de certificación, emitir un CFDI puede ser corto y fácil de realizar.

Esto no solo depende del aspecto tecnológico del sistema de facturación electrónica que utilices, sino la coordinación de todos los factores que intervienen en el proceso.

Ya que emitir una factura electrónica puede no ser un problema, hacerlo de manera masiva o por volumen es el dolor de cabeza de varias empresas, en ambos casos te decimos cómo lograrlo:

1.   Navegador
La constante intermitencia en la plataforma para facturar gratuita más conocida y utilizada por los contribuyentes, llevó a algunos a cuestionar a la autoridad fiscal qué navegador les permitirá terminar el proceso sin interrupciones.

En su respuesta el Servicio de Administración Tributaria, dijo que los navegadores con mayor aptitud para soportar su plataforma son:

·         Internet Explorer 9, 10 y 11
·         Silverlight 5.1.50905.0 o 5.1.50906.0
·         Safari 10 con Silverlight 5.1.50901.0

En ese sentido, elegir un buen navegador puede hacer la gran diferencia, sin embargo, recuerda que el nuevo portal de Facturaxion en la Nube es compatible con los navegadores más utilizados por los usuarios.

2.   Sistema robusto de facturación
Es común encontrar esta definición pero ¿Qué significa? Al decir que un sistema es robusto, nos referimos a que dicho software funciona en equipos con una amplia capacidad de almacenamiento, lo que le permite operar de manera más rápida.

Antes de contratar y pagar por los servicios de un PAC, pregunta si sus sistemas cuentan con esta característica.

3.   Dominio del tema
Este punto depende completamente de ti, conocer los conceptos y el proceso de emisión de una factura electrónica te facilitará el llenado de la misma ya que no tendrás que detenerte en cada punto para investigar que debes hacer.

Con ello, no solo emitirás facturas electrónicas más rápido, también evitarás cometer uno o varios errores, lo que a la larga podría hacerte repetir el proceso y perder aún más tiempo.


Un último factor a considerar es la actualización de la factura electrónica, pues en su nueva versión, la 3.3, se eliminaron muchos de sus atributos, simplificándola y haciendo más fácil su llenado.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario