Puntos clave del complemento de comercio exterior

Usa el complemento de comercio exterior
siguiendo estas condiciones.
Emitir una factura electrónica por aquellas mercancías que son enviadas y vendidas en el extranjero pude ser difícil de entender pero no imposible de realizar.

Aunque son muchas las condiciones y características que deben cumplirse, el complemento para comercio exterior versión 1.1 no tiene que ser una complicación al emitir una factura electrónica 3.3

Si envías productos o brindas servicios a clientes extranjeros, los siguientes puntos te ayudarán a resolver algunas de tus dudas:
  • Es obligatorio a partir del 1 de marzo del 2017, para aquellas operaciones de exportación con clave de pedimento A1 en las que exista enajenación de mercancías.
  • Debes declarar dos registros 505, uno para el folio a 36 caracteres y otro con el acuse de valor, en las operaciones en las cuales exista la obligación de declarar la factura.
  • No debes declarar y transmitir el acuse de valor o comprobante de valor electrónico por las operaciones de enajenación plasmadas en una factura con complemento de comercio exterior y pedimento.
  • Si no se da la enajenación, no debes utilizar el complemento de comercio exterior, sin embargo, puedes incluirlo en tu factura de manera voluntaria siempre y cuando sea clasificada como de tipo traslado.
  • Debes transmitir la impresión del archivo XML y la representación impresa de la factura en formato PDF a la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana.
  • Utiliza el dólar de los Estados Unidos de América para transmitir el complemento de comercio exterior de la factura.
  • Declara las unidades de medida de la TIGIE en el complemento.
  • Incluye el nombre, denominación o razón social del destinatario y/o receptor de mercancías en el campo con el mismo nombre.

Cabe mencionar que el SAT emitió cada uno de los puntos anteriores para aclarar las dudas más frecuentes de los contribuyentes con respecto a la emisión de una factura electrónica con el complemento de comercio exterior.


Sin embargo,  si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en enviarnos tus dudas a contacto@facturaxion.com Recuerda que una de nuestras prioridades es mantenerte informado.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario