¿Cómo simplifica tu contabilidad la nueva factura?

Más allá de los beneficios que el SAT nos dijo.

Mejora tu contabilidad con el CFDI 3.3
Agilizar tu contabilidad electrónica o la de tu empresa recae en muchos factores, sin embargo, la forma en la que llevas la facturación electrónica es un factor primordial.

Desde los tiempos en los que se dejó de emitir la factura electrónica en papel, la tecnología tiene es esencial para facilitar los procesos y no solo eso, también ayuda a tener cuenta de los ingresos totales generados.

Tal como lo dijo Osvaldo Santín, jefe del SAT, la factura electrónica es el “eje central de la fiscalización en México”, es por ello que año con año, vemos surgir nuevos cambios y aplicaciones.

Con la presentación del nuevo Anexo 20 versión 3.3 y su aplicación en los comprobantes fiscales, se mencionaron diferentes mejoras que motivaron a esta la actualización, pero los beneficios no son solo para aquellos que buscan regular y conocer nuestras transacciones.

Comenzar a emitir la nueva factura electrónica tiene sus ventajas y queremos mencionarte algunas de ellas:
  • Reportes completos
Ya que disminuirá la cantidad de errores, con el CFDI 3.3 tendrás mayor información a la hora de realizar o entregar reportes financieros.
  • Prellenado de tus declaraciones
Además de ahorrarte la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios, las declaraciones que presentes de ahora en adelante, contarán con la información con la que cotidianamente llenas tus CFDI.

Parece poca cosa, pero lo agradecerás en un cierre de año.
  • Facturas válidas
Recuerda que, al limitarse la cancelación de los comprobantes hasta recibir la confirmación del receptor, todas tus facturas serán válidas y podrás utilizarlas como amparo de una transacción, si no has autorizado la cancelación de la misma.
  • Certeza de tus ingresos
En este punto se pueden englobar varios beneficios, como es el conocimiento de tus proveedores y clientes, seguridad de un ingreso pagado en su totalidad y la convicción de que no se duplicará ningún registro.


A todo lo anterior, solo nos queda añadir que el proceso de facturación electrónica es completamente automatizado, por lo tanto, es notablemente más rápido y fácil de realizar, sobre todo si cuentas con un sistema tecnológicamente efectivo.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario