Deduce el regreso a clases

Reduce el gasto del regreso a clases en tu próxima declaración anual.

Deduce colegiaturas, transporte escolar y gastos médicos.
Más de 2 mil pesos se calcula que es el gasto por la lista de útiles que harán los padres de los 37 millones de estudiantes, que regresan a clases este lunes 21 de agosto.

Aunque no encontraremos los cuadernos, lápices u otros artículos de papelería como conceptos deducibles, algunos de los gastos que se realizan a lo largo del ciclo escolar si te benefician en el cálculo de tus impuestos. 

Por ello, te compartimos los gastos que si puedes hacer deducibles en tu próxima declaración anual, acompañado del porcentaje tope y condiciones de cada uno de ellos:
  •  Transporte escolar.
En este caso no importa si está o no incluido en la cuota de colegiatura o si la escuela es pública o privada, para ello el SAT cuenta con registro de las instituciones educativas autorizadas.

Considera que:
-      El monto máximo a deducir es del 10%.
-      La factura electrónica indique el concepto de transportación escolar.
-      El pago debe realizarse con cheque, transferencia electrónica de cuentas a tu nombre.

  • Colegiaturas.
Si la escuela donde estudias tu o tus hijos pertenece al sector privado con reconocimientos oficial solicita el CFDI del pago de los servicios educativos y deduce tu inversión de acuerdo a los siguientes niveles:   

Nivel educativo
Monto máximo a deducir
Preescolar
$14,200.00
Primaria
$12,900.00
Secundaria
$19,900.00
Bachillerato
$24,500.00
Carrera técnica
$17,100.00

  •        Gastos médicos. 
En este concepto se incluye una larga lista de servicios médicos por los que puedes deducir impuestos sin importar la forma de pago. Para el regreso a clases, te pueden interesar:
- Psicólogo
- Dentista
- Estudios de laboratorio
- Aparatos de rehabilitación como: muletas, prótesis, entre otros.
- Anteojos. Siempre y cuando sean lentes ópticos graduados de un valor no mayor a 2 500 pesos. 

Además la factura electrónica debe contener en la descripción del artículo y el diagnóstico realizado por el especialista.

Te recomendamos consultar el registro de escuelas autorizadas para emitir CFDI con fines de deducción de gastos escolares como transporte escolar o colegiaturas.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario