¿Qué hago si me solicitan cancelar un CFDI 3.3?

Las solicitudes para cancelar una factura electrónica,
comenzarán a ser enviadas hasta el 1 de enero del 2018.
Es bien sabido que la entrada en vigencia de la nueva factura electrónica trae consigo un nuevo proceso para cancelar comprobantes fiscales, esta es una de las modificaciones que más ha tenido revuelo debido a su complejidad.

Algunos contribuyentes han comenzado a emitir el CFDI 3.3, se preguntan cómo deben cancelar la nueva versión de la factura electrónica durante el periodo de transición de una versión a otra.

De acuerdo con las publicaciones y declaraciones de los representantes del Servicio de Administración Tributaria, a partir del 1 de enero del 2018, cuando la factura electrónica 3.3 sea obligatoria y la única aceptada como válida, el emisor debe notificar al receptor su deseo de anular una factura electrónica.

Anteriormente se dijo que dicha comunicación se daría a través del Buzón Tributario, sin embargo, podría darse en medios alternos de contacto como mensajes de texto o al correo personal de los contribuyentes.

A unos meses de que llegue la fecha indicada, este proceso no ha sido completamente definido por la autoridad, por lo tanto podrás continuar cancelando sus documentos fiscales como lo has venido haciendo anteriormente.

Al respecto cuestionamos a algunos de nuestros expertos fiscalistas, quienes mencionaron que la cancelación de la factura electrónica pasará por importantes cambios, por lo que los contribuyentes deben estar atentos a toda la información que sea emitida al respecto, sobre todo en lo que se refiere al CFDI con complemento para pagos ya que dicho comprobante no puede ser cancelado.

En ese sentido, es importante mencionar que por el momento no recibirás notificación alguna para cancelar un CFDI y debes tener cuidado si alguien intenta ponerse en contacto contigo por este motivo.

Por nuestra parte, mantendremos una comunicación estrecha con la autoridad fiscal y te mantendremos informados con los detalles que puedan ser de tu interés. Si quieres saber más, suscríbete a nuestro newsletter y recibe toda la información.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario