ADDENDA

Las addendas se añaden a las facturas
electrónicas que se emiten a las empresas
que así lo requieran.
 

¿Qué es?

Es un término que deriva del vocablo latino ‘que manifiesta lo que ha de añadirse o agregarse’.


Hoy en día, este elemento es opcional dentro de la factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), ya que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no lo requiere, por lo que solamente posee efectos comerciales y no fiscales, sin embargo, sí es un requerimiento comercial para los sistemas de inventarios, contables y embarques, entre otros.

¿Qué debe contener?

En ella, deberán aparecer los datos comerciales requeridos por la empresa receptora de la factura electrónica o socio comercial. El contenido tendrá que ser muy específico a lo que se refiere: número de parte, serie, pieza, cantidad, etcétera.


En caso de requerirla, la Addenda se incorporará a la factura cuando ya fue validada por el SAT o el Proveedor de Certificación Autorizado y en el momento en el que ya se le asignó un folio.

Dentro de los beneficios, este anexo amplía y precisa datos requeridos para la empresa solicitada; de esta forma, mecaniza la obtención de datos que son importantes en el proceso de recepción de mercancías y automatización de pagos a proveedores. Como resultado de este proceso podrás diferenciar y ubicar más rápidamente los CFDI, lo que te facilitará su clasificación, organización y contabilidad.


En Facturaxion en la Nube contamos con un amplio catálogo de Addendas, tales como:



1


Para más información sobre este u otro tema, visítanos en Facturaxion en la Nube o contáctanos en el correo atencion_clientes@facturaxion.com o comunícate al teléfono 55 1207 0708 y contrata alguno de nuestros paquetes para tu negocio o empresa de los servicios que te ofrecemos.


Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario