Cambios a la factura antes de noviembre

 Emisión del recibo electrónico de pagos.

Antes de que finalice el mes, los contribuyentes tendremos en una lista de nuevas obligaciones fiscales para tener en cuenta al realizar los diferentes procesos de nuestra contabilidad electrónica.

Se trata de la emisión del recibo electrónico de pagos y el nuevo esquema de cancelación de la factura electrónica, los cuales entrarán en vigor el próximo 1 de noviembre.

Para estar preparados y adoptar los cambios de la forma más sencilla, en octubre del 2018, el Servicio de Administración Tributaria impartirá platicas gratuitas a cargo de expertos fiscales.

Éstas consistirán en la explicación del nuevo esquema de cancelación del CFDI y la emisión del recibo electrónico de pagos, mejor conocido como REP o complemento para pagos.

·         Cancelación de CFDI
Objetivo: Dar a conocer los cambios y mejoras contenidas en el nuevo esquema de Cancelación.

·         Recibo Electrónico de Pagos
Objetivo: Reforzar el control de los impuestos que se causan al momento del pago, tal es el es caso del IVA e IEPS a partir de la emisión del recibo electrónico de pagos o factura de pagos.

·         Descarga Masiva
Objetivo: Dar a conocer las mejoras en la herramienta del portal del SAT para Descarga Masiva, así como el uso del Web Service.

Las pláticas serán impartidas del 18 al 29 de octubre en el auditorio de las oficinas centrales del SAT ubicadas en Valerio Trujano #15, Auditorio Módulo VIII, 1er piso, Colonia Guerrero.

El cupo es limitado, si deseas asistir, debes realizar tu inscripción previamente pues llegado el día, no se realizará el registro en el lugar de los eventos.

Aunque la entrada en vigor de estos cambios fue reprogramado en diversas ocasiones, no tenemos la certeza de que el SAT emita una nueva prórroga por lo que te recomendamos mantenerte informado.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario