SAT tendrá información financiera de residentes mexicanos con cuentas en el extranjero

México ahora forma parte del grupo de diseño de intercambio de información Common Reporting Standard (CRS), un acuerdo entre países que permite el intercambio global y automático de los datos financieros de los contribuyentes que residen en otros países y que tienen cuentas en el extranjero.

La solicitud para formar parte de esta medida global , fue realizada por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, en junio de 2013 ante el G5. Este proyecto fue realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y abarca países como Alemania, España, Francia, Islas Caimán, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido.

En el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes se estipula que los organismos tributarios de cada país harán una entrega anual de la información financiera de residentes mexicanos con cuentas bancarias en el extranjero (saldos, dividendos, etc). 

A pesar de que ya entró en vigor y es un hecho que la administración tributaria mexicana recibirá este tipo de datos, la primera entrega se hará hasta septiembre de 2017. 

Tal acuerdo tiene el objetivo de evitar las evasiones fiscales y tener mayores herramientas para operar de manera eficiente. La OCDE acaba de dar a conocer El plan de acción BEPS disponible en español, en el que se estipulan las tareas, plazos y metodología con los que se combatirá la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios.

El acuerdo fue firmado por el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, durante la séptima Reunión Plenaria del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información en Materia Fiscal, que se llevó a cabo en Berlín, Alemania. México será sede de la primera reunión entre las autoridades del Common Reporting Standard (CRS).
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario