Más de 11 mil los amparos promovidos por contabilidad electrónica.

Son muchos los contribuyentes que han buscado un amparo para suspender de forma provisional el envió de la contabilidad electrónica, lo que a la fecha ha sumado un total de 11 mil 629 amparos a nivel nacional, 3 mil 898 son promovidos dentro del Distrito Federal, siendo la entidad federativa con más amparos hasta ahora.
Los contribuyentes que quieran evitar enviar su contabilidad electrónica el próximo años aún están a tiempo, la Prodecon analizará hasta enero próximo el caso particular de cada solicitud y determinará si ésta procede y mientras el amparo este vigente y no se pierda, los contribuyentes no están obligados a subir su contabilidad electrónica.
El socio director de Bettinger Asesores, Herbert Bettinger mencionó que el motivo de dichos amparos es porque los contribuyentes consideran que no hay una seguridad jurídica al momento de subir su información a la plataforma del SAT.
Sin embargo, cabe mencionar que la seguridad jurídica que se crea sobre la información, recae en las pruebas presentadas por cada persona al momento de identificarse, y justificar el trato que se dará a la información al momento de acceder a ella.
La adopción de la contabilidad electrónica se ha planteado como un proceso gradual, por lo cual el SAT ha difundido un nuevo calendario fiscal para entregar la contabilidad, aplazando la fecha de entrega para marzo próximo, integrando poco a poco a los contribuyentes hasta cubrir su totalidad en el año 2016.
Helix es un aliado fiscal y contable para cumplir con las obligaciones  establecidas por las autoridades fiscales, compatible con cualquier tipo de ERP.

Regístrate en la siguiente liga para obtener más informes sobre esta solución. http://www.facturaxion.com/helix/registroerp.html
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario