¿Qué hace que una empresa sea sustentable en México?

Una Empresa Sustentable es aquella que tiene acciones responsables con el medio ambiente e incorpora a su gestión el reto de innovar en sus procesos de producción para reducir el impacto del negocio en el ambiente.

La sustentabilidad por sí misma también se conoce como sostenibilidad; se entiende como un modelo que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente. 

En el 2011 se creó el Índice de Sustentabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  que certifica a las empresas sustentables o sostenibles principalmente conforme a tres criterios: 
  • manejo y uso de los recursos naturales
  • responsabilidad social
  • gobierno corporativo

Las acciones que han marcado la diferencia de aquellas empresas que han logrado certificarse por la BMV son en realidad fáciles de llevar a cabo por la mayoría de las empresas; el primer paso es decidirse y generar un programa que optimice la producción y la inverción en biotecnología que a largo plazo reducirá costos a la empresa y generará beneficios tanto al medio ambiente como a la misma empresa. 

¿Cómo ser una Empresa Sustentable?

Las pequeñas grandes acciones que marcan la diferencia y que ya están llevando a cabo las empresas mexicanas son:

El uso de  gas natural en un  90% de sus operaciones para generar cero waste  del conglomerado. 

Reducir el consumo eléctrico mediante programas de uso eficiente de energía como es la sustitución de motogeneradores por paneles solares.

Proyectos de ahorro y reposición de agua como Rainmaker y campañas internas de ahorro de agua. Estas acciones pueden llegar a disminuí el   consumo de agua hasta un  54.5%,

Reducción en la emisión de gases efecto invernadero a la atmósfera al menos un 30% .
Uso de combustibles alternativos tales como llantas trituradas, desechos residenciales y biomasa tal como harinas animales, lodos residuales y desechos agrícolas.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario