Solo el 30% de los contribuyentes obligados a presentar su contabilidad electrónica podrán cumplir en el periodo establecido.

A pesar de las diversas opciones de software que existen en el mercado que permiten cumplir con las nuevas disposiciones del SAT y a tan poco tiempo que la nueva obligación entre en vigor, son muchas las empresas que aún no empiezan su migración a la contabilidad electrónica, se estima que del universo total, tan solo el 30% podrán cumplir en el periodo establecido.
La contabilidad electrónica, optimizará la recaudación de impuestos, lo que permitirá reducir de manera significativa la evasión fiscal, además de las diversas ventajas que su correcta implementación conlleva, tales como:

·         Mejoramiento en la generación y almacenamiento de libros contables.
·         Respaldo de archivos de manera digital.
·         Revisión más eficiente y económica de los libros contables.
·         Facilita el cumplimiento tributario.
·         Facilita los procesos de fiscalización y auditorías tanto internas como externas.
·         La seguridad de la información aumenta.

El pasado jueves 11 de diciembre, Facturaxion presento a Helix ERP, un software que le permitirá cumplir con la nueva obligación fiscal del SAT, además de que con Helix ERP usted podrá:

1.- Registrar en el buzón Tributario Catalogo de Cuentas (con catalogo universal definido por el SAT).
2.- Registro y envío mensual de la Balanza de comprobación.
3.- Cuando la autoridad lo solicite o cuando se solicita la devolución de impuestos, se deberán entregar las pólizas y auxiliares de algún periodo determinado o bien de un tipo en específico.


Helix, es el único sistema con Addenda inteligente. La Addenda inteligente de Helix ERP es un motor de adenda con interfaz que permite leer la información requerida para validarla y usarla en la generación automática de pólizas y otros registros contables.
En la Addenda inteligente se incluyen datos que ayudarán a reducir el tiempo en la elaboración de la contabilidad ya que se tiene relación con el UUID de la factura, identificación de proveedor, entre otros datos.
Contar con la Addenda inteligente hace de la contabilidad un proceso automatizado y dinámico, apto para empresas o instituciones de cualquier tamaño que busquen un modelo de vanguardia.
No se arriesgue y deje su contabilidad electrónica en manos de expertos, para obtener más informes sobre esta solución regístrese en el siguiente enlace.




Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario