EVITA MULTAS Y CONOCE LA NUEVA OBLIGACIÓN PARA AUTOMÓVILES.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México 7 de cada 10 automóviles no están asegurados y 3 de cada 100 personas mueren a causa de un accidente de tránsito.
Por lo que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal decreta como obligación y responsabilidad de los propietarios de vehículos automotores contar con un seguro de responsabilidad civil, con el fin de cubrir daños a terceros en caso de un accidente vial en carretera.

La integración de esta obligación quedara de la siguiente manera, con el propósito de que en el 2019 todos los automóviles cuenten con dicha cobertura.

A partir de enero próximo, quienes sean sorprendidos circulando en carreteras federales sin una póliza de seguros, serán acreedores a una multa,( lo que hasta ahora no), las multas irán de los 20 a los 40 días de salario mínimo, es decir entre 1400 y 2800 pesos, dicha multa puede ser anulada si se comprueba la adquisición del seguro en un plazo no mayor a 45 días.
Si ya cuentas con una póliza te aconsejamos que consultes con tu aseguradora si ésta tiene la cobertura solicitada por la ley, evita multas.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario