Hay 4.2 millones de contribuyentes inscritos en el RIF

El número de contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal está en auge y pronto será difícil cuantificar el número de personas que podrían sumarse cada año, tales fueron las afirmaciones de Carlos Velamazán, director de la unidad de negocios de SERES en México.

Este es uno de los resultados de la implementación obligatoria de la factura electrónica a principios de 2014. De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hay más de 4 millones 270,185 contribuyentes inscritos en el RIF, por lo que se estima que el comercio informal decrezca cada vez más y que al integrarse a la formalidad los comerciantes puedan acceder a prestaciones como el seguro, financiamiento para viviendas y pensiones para el retiro.

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, reveló que en lo que va del año los contribuyentes inscritos en el RIF cumplen sus obligaciones fiscales. Debido a que el esquema de facturación electrónica en México está vigente hace poco más de 10 años, Velamazán comentó que es maduro y con gran potencial; es “punta de lanza” a nivel internacional.

Las autoridades fiscales y la economía nacional han encontrado en la facturación electrónica un medio eficiente para reducir costos y elevar los niveles de fiscalización.

Una de las oportunidades colaterales asociada a la factura electrónica es la incorporación de tecnología en todos los sectores sociales donde se comercia.

Ya que cada vez somo seres más digitales y la tecnología brinda facilidades para todos los aspectos de la vida cotidiana, la factura electrónica contribuye a llevar la tecnología a comerciantes que antes no solamente no la usaban suno que no la consideraban necesaria.

Dados todos estos cambios, las obligaciones de los PAC son ofrecer soluciones cada vez más eficientes que ayuden a las empresas y las personas físicas a optimizar sus mecanismos para cumplir 100% con los requerimientos y normas fiscales vigentes.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario