CARTA DE RETENCIONES, UN REQUISITO PARA DEDUCIR.

La carta de retenciones es uno de los requisitos que el SAT exige para poder presentar su declaración anual.
Si durante el 2014 usted realizo algunos gastos que puedan ser deducibles, debe pedir a su patrón su carta de retenciones a más tardar el 31 de diciembre, y éste deberá entregarle la carta como fecha máxima en febrero del próximo año para poder presentar de manera voluntaria su declaración anual en abril.
Usted debe de solicitar por escrito esta carta a su patrón,  junto con un acuse de recibido  para posibles aclaraciones.

DEDUCCIONES PERMITIDAS:
A continuación se presentan las deducciones que según información obtenida del SAT usted tiene permitido hacer.

-Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios pagados para usted, su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato, sus padres, abuelos, hijos y nietos.
-Primas por seguros de gastos médicos siempre que el beneficiario sea usted mismo, su cónyuge o la persona con quien viva en concubinato, padres e hijos.
-Intereses reales (por arriba de inflación) pagados durante el año por créditos hipotecarios utilizados para la compra, construcción o remodelación de casa habitación.
-Aportaciones complementarias de retiro a su afore o a sus planes personales de retiro con algunos límites.
-Transportación escolar de sus hijos o nietos,( siempre y cuando sea obligatoria).
-Las colegiaturas pueden ser deducidas, desde el preescolar hasta el bachillerato, siempre y cuando los pagos se hayan realizado a través de medios electrónicos o cheques nominativos. La siguiente tabla muestra las cantidades máximas a deducir por hijo y por nivel escolar al año.

COLEGIATURAS.
NIVEL
MONTO


Prescolar
14,200
Primaria
12,900
Secundaria
19,900
Profesional Técnico
17,100
Bachillerato.

24,500











 A continuación se muestran dos ejemplos en caso de que usted prefiera presentar  su declaración anual de forma voluntaria, con el fin de sacar provecho de las deducciones. 



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario