¿Qué es una factura simulada y cómo puedes detectarla?


Las facturas falsas son imperceptibles a primera vista, sin embargo, el SAT las detecta fácilmente.

Tú puede comprobar que la factura que recibes es
completamente legal y ampara tus operaciones.
También conocidas como facturas falsas, amparan operaciones que no se realizaron, en la mayoría de los casos corresponden a empresas inexistentes.

En este contexto, también se puede mencionar que quienes venden o compran facturas también incurren en facturación simulada ya que los comprobantes carecen de una parte importante de la información que se considera como real.

¿Cómo detectarlas?

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria, compara la información de una factura con las bases de datos a las que tiene acceso, declaraciones, registros ante el IMSS, las DIOT, verificaciones de domicilio, entre muchas otras instancias.

No obstante, tú también puedes confirmar que los documentos fiscales que recibes, cuentan con información verídica, lo que te garantiza poder hacer uso de ellos para amparar las operaciones que realizas.

Por ejemplo, puedes validar la existencia y registro de una sociedad a través de su RFC. Recuerda que el SAT tiene una herramienta en línea para realizar dicha confirmación.

Otra estrategia es verificar el domicilio y nombre de la sociedad con la que estás efectuando la transacción, a veces con el simple hecho de hacer una búsqueda en el mapa de la ciudad puedes corroborar que existen dichas instalaciones.

Incluso el SAT cuenta con una lista de contribuyentes que simulan o han simulado operaciones, consulta el registro si deseas saber si la persona u organización con la que estas a punto de establecer una relación comercial se encuentra en este registro.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario