Alternativas del Buzón Tributario


Además del Buzón Tributario, el SAT implementará una nueva forma de estar en comunicación contigo.

El Buzón Tributario ya tiene una nueva vía para
mantenerte informado.
De acuerdo con el artículo 17K del Código Fiscal de la Federación, el Servicio de Administración Tributaria deberá avisos y notificaciones a través de “los mecanismos de comunicación que el contribuyente elija”.

Sin embargo, en las resoluciones de la Miscelánea Fiscal de 2015 y 2016, el correo electrónico es el único señalado como medio de comunicación para que los contribuyentes mantengan comunicación con la autoridad.

Incluso, en la regla 2.2.7 de la Miscelánea Fiscal 2015 y 2016, se le solicita al contribuyente ingresar “al menos una dirección de correo electrónico y máximo cinco” lo que contradice lo dicho en el artículo 17K del CFF.

Debido a la dificultad que tienen algunos contribuyentes para revisar constantemente su correo electrónico, así como su Buzón Tributario, la Suprema Corte de Justicia resolvió que se debe implementar más vías de comunicación con el SAT.

Es por ello que muy pronto, además del Buzón Tributario, también podrás recibir notificaciones y avisos del SAT en mensajes de texto en tu teléfono móvil, este nuevo medio de comunicación será alternativo al correo electrónico.

Aunque la autoridad fiscal no ha determinado las características de dichos mensajes, se espera que próximamente se de aviso formal a los contribuyentes y de la misma manera se les solicite la información correspondiente.

Con esta medida, tanto el SAT como la Suprema Corte de Justicia, buscan evitar que no recibas los avisos o que éstos sean revisados una vez vencidos, sobre todo porque con el nuevo esquema para cancelar un CFDI de la versión 3.3, estar atento del Buzón Tributario se volverá un factor esencial.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario