Tipos de notificación

Una notificación puede ser enviada por distintos motivos y a través de diferentes medios.


Lo más recomendable es cumplir con tus obligaciones y
estar en contacto con el SAT.
Para el cumplimiento de tus responsabilidades fiscales, el Servicio de Administración Tributaria recurre a enviarte avisos mediante los cuales te pone al tanto de tu situación.

Gran parte de los avisos que son enviados a los contribuyentes llevan en su contenido la resolución administrativa a la que el SAT desea se le dé respuesta.

Para comunicarte esta información, la autoridad fiscal se vale de cuatro diferentes vías de contacto, como pueden ser:

·         Personal
En este caso un representante del SAT se presenta en tu domicilio para hacerte la entrega del documento como puede ser: un citatorio, requerimiento y solicitud de informe.

·         Mensaje de datos
Este es el mensaje que recibes en tu Buzón Tributario y del cual se envía una copia a tu correo electrónico personal.

·         Estrados
Se trata de una publicación en el portal de internet del SAT. Es una medida que la autoridad utiliza cuando no logra localizar al contribuyente en su domicilio fiscal.

·         Edictos
El SAT recurre a la publicación de un edicto cuando la persona a quien debe notificarse sobre la resolución administrativa, falleció o no se conoce al representante de la sucesión.

Dichas publicaciones se realizan en medios como:
- El Diario Oficial de la Federación
- La página de internet del SAT
- Un periódico de mayor circulación

Es importante mencionar que las notificaciones comienzan a surtir efecto una vez que son entregadas o publicadas, ya que la autoridad fiscal considera al contribuyente como enterado.


Como bien sabes, además de los medios que te acabamos de mencionar, recuerda que el SAT muy pronto te enviará notificaciones como mensaje de texto a tu teléfono móvil.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario