México ejemplo de facturación electrónica para el mundo

Además el primer país en el mundo en adoptar la figura de los PAC

México es el líder mundial en facturación electrónica.
Contrario a lo que pudiese pensarse, Europa no es el continente con mayor madurez en facturación electrónica en el mundo, afirmó Orestes Gámez Díaz, especialista en factoraje financiero, durante la Expo Feria Nuevos Servicios Digitales del SAT.

En ese sentido, son algunos países de América Latina, como Chile y Brasil, los que se ubican a la cabeza del sector, al generar 25 millones de los 500 billones de facturas emitidas a nivel mundial.

De acuerdo con los resultados del Reporte Global de Facturación Electrónica 2017, México es el líder mundial al generar más de 5 mil millones de Comprobantes Fiscales anualmente.

Asimismo, se asegura que la eficiencia en generación, distribución, archivo, recolección y reducción del uso del papel, son factores en los que nuestro país ha tenido éxito, contribuyendo a la evasión fiscal de manera importante.

Gracias a las cualidades con las que cuenta la fiscalización en México, ya se está trabajando en algunas nuevas implementaciones, como: facturas G2C, las cuales registran las transacciones entre gobierno y ciudadano.

Además, se contempla una factura entre compañías y organizaciones de gobierno, denominada como G2B, misma que comience a emitirse antes de finalizar este año.


No obstante, también hay otros retos que afrontar, pues aún se sigue trabajando para fiscalizar todas aquellas operaciones que se llevan a cabo fuera del país, cuya información es obtenida a través del intercambio entre autoridades de países como Estados Unidos y Canadá.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario