Buscador de productos y servicios en el Catálogo del CFDI v3.3

La búsqueda de tus productos y servicios entre 54 mil claves no será un problema.

La herramienta del SAT no será tu única opción.
Con la finalidad de facilitarte la búsqueda de la clave que corresponde al producto o servicio con la que debes identificar la descripción en una factura electrónica, se anunció el lanzamiento de una herramienta digital que te facilitará esta laboriosa tares.

Como es de tu conocimiento, anteriormente muchos de campos de la factura electrónica se llenaban con texto libre, sin embargo, con el paso del tiempo se pusieron en funciones otras formas de llenar un CFDI, lo que conocemos como catálogos.

Aunque su uso ya era conocido por los contribuyentes, en la nueva factura electrónica los catálogos para su llenado a fueron actualizados y complementados, incluso algunos de ellos se crearon recientemente.

Uno de ellos es el Catálogo de Productos y Servicios, quizá el más importante por ser el más robusto ya que se compone de alrededor de 54 mil claves, pues incluye la descripción de cualquier cosa que pueda ser vendida.

En ese sentido, el Servicio de Administración Tributaria puso a disposición del público una herramienta que permite a los contribuyentes agilizar la búsqueda de la clave que mejor describa el producto o servicio por el que emitirá un documento fiscal.

Al operarla, el usuario podrá hacer la búsqueda de acuerdo con la clasificación de tipo, división, grupo y clase del producto o servicio, asimismo, puede hacer un filtro por palabra, en cualquier caso, la herramienta le arrojará una lista de sugerencias sobre posibles conceptos relacionados.

En caso de no encontrar el servicio o producto dentro del catálogo, la herramienta ofrece la opción introducir una breve descripción y una dirección de correo electrónico a través de la cual el SAT enviará una Clave sugerida para utilizar en la factura.


Te recordamos que la nueva plataforma de Facturaxion en la Nube te permite predeterminar un catálogo exclusivamente con las claves de tus productos y servicios, con ello, solo tienes que teclear tres letras y en automático obtendrás el dato correspondiente para hacer el llenado mucho más fácil.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario