¿Cómo emitir un CFDI de tipo egreso?


El CFDI de egresos se emite de acuerdo a la cantidad de facturas relacionadas.
La clave UUID permite identificar los CFDI relacionados.
Emitir un CFDI de tipo egreso es necesario para amparar aquellas devoluciones, descuentos y bonificaciones que se aplican a un comprobante de ingresos, motivo por el cual se genera una relación entre ellos.
Para distinguirlo de los demás, el CFDI de egreso se reconoce con la clave E en el Catálogo de Tipos de Comprobante, sin embargo, para identificar la relación que éste tiene con otras facturas, el SAT establece un procedimiento específico.
De acuerdo con la Guía de llenado del Comprobante Fiscal versión 3.3, el proceso para emitir un CFDI de egresos dependerá la cantidad de facturas relacionadas. Por ejemplo:
Para emitir un CFDI de Egreso relacionado a varios comprobantes:
En el supuesto de que se requiera realizar un descuento, devolución o bonificación de operaciones por el 100% del valor de los comprobantes, el CFDI de tipo egreso se emitirá de la siguiente manera:
  • Registrar como importe el total de la sumatoria de todos los comprobantes.
  • Relacionar en el Nodo: Documento Relacionado, cada uno de los CFDI, es decir, un Nodo para cada UUID de los comprobantes.
  • Registrar en forma de pago, conforme a las siguientes opciones:
  1. El que se registró en el CFDI con mayor valor. Si todos los CFDI tienen el mismo valor, el emisor puede elegir la forma de pago de alguno de ellos.
  2. Registrar la forma de pago con la que se efectúa el descuento, devolución o bonificación.
Para emitir un CFDI de Egreso relacionado a un comprobante:
En caso de realizar un descuento, devolución, bonificación por un valor menor al importe registrado en el CFDI de ingreso, el procedimiento se llevará a cabo de la siguiente manera:
  • Registrar como importe el monto del descuento.
  • Relacionar en el Nodo: Documento Relacionado, el CFDI de tipo I o Ingreso.
  • Registrar en forma de pago el que se registró en el CFDI de tipo ingreso.
Cabe mencionar que registrar la forma de pago con la que se hace el descuento, devolución o bonificación, es opcional para el emisor.
Con la actualización de la factura electrónica, se añadieron dos tipos de Comprobante Fiscal, el de Nómina y de Recepción de Pagos, recuerda que con Facturaxion en la Nube ya puedes emitir cualquiera de ellos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/https://twitter.com/Facturaxionhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profilehttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficial
 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario