Trámites y servicios de las oficinas virtuales de la Prodecon


Los contribuyentes podrán realizar desde un acuerdo conclusivo, hasta levantar una queja desde una pantalla táctil.

Con la apertura de más oficinas virtuales, se espera que
los contribuyentes se trasladen menos para recibir atención.
Esta semana se inauguró la primera oficina virtual de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, a través de ella, se busca que la sociedad cuente con un apoyo para llevar a cabo trámites y servicios sin tener que dirigirse a una oficina.

Mediante la firma de un convenio de colaboración, la Prodecon y el SAT, acordaron la apertura de la primera oficina de atención virtual en una de las delegaciones de la autoridad fiscal en el Estado de Puebla.

Se trata de un hecho inédito ya que, por primera vez, un ombudsman tributario ofrece defensa al contribuyente dentro de la institución que pudiese estar transgrediendo sus derechos, afirmo Diana Bernal, procuradora de la Prodecon, durante la inauguración.

Este módulo de atención se compone de una pantalla táctil, a través de la cual, el contribuyente puede solicitar a la Prodecon, atención a las siguientes solicitudes:
  •          Acuerdo conclusivo
  •         Defensa legal
  •         Quejas
  •         Asesoría
Es importante mencionar que, con oficinas virtuales como estas, ya no tendrás que acudir a las oficinas de la Prodecon y con ello también puedes reducir el tiempo y dinero que esto implica.

Además, ambas autoridades anunciaron la colocación de 30 módulos más, algunos al interior de las oficinas del SAT y otras de manera independiente, sin embargo, no dieron mayor detalle sobre la ubicación de los mismos.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario