Buenos motivos para usar el Complemento para Pagos

Incluirlo en tus facturas no solo beneficia al pagador, tú también puedes aprovechar sus bondades.

El uso del Complemento para pagos no significa un aumento de
trabajo, sino la simplificación del mismo.
El Complemento para Pagos es una de las implementaciones a la factura electrónica más mencionados con respecto a la transformación por la que está pasando la factura electrónica, esto se debe a que una gran parte de las transacciones comerciales deberán utilizarlo.
En muchas opiniones, este complemento aumentará el trabajo de fiscalización tanto para clientes como para proveedores, sin embargo, pese a lo complejo que pudiera sonar, al utilizarlo ambas partes se verán beneficiadas sustancialmente.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, el uso correcto del Complemento enlista una serie de beneficios al contribuyente, pero ¿De qué manera te beneficia? y ¿Por qué deberías usarlo?
·         Fortalece la calidad de la información que recibe el SAT
A pesar de que toda la información contenida en un CFDI es validada por los Proveedores Autorizados y el mismo SAT, se seguían cometiendo errores en la emisión.
 
Por ello, al generar un documento solo con la información relacionada de los pagos en parcialidades, se detalla con mayor precisión la información de una transacción. Lo que evita que dupliques o te equivoques al registrar un ingreso.

·         Aumenta el aprovechamiento de la información
Ahora que tienes documentos separados y bien categorizada, el área fiscal de tu empresa cuenta con más datos que le permiten analizar la información que se genera de las transacciones que realizas por pagos en parcialidades.
 
En ese sentido tu empresa puede verse beneficiada si utilizas toda esta información para tomar decisiones, no solo en la parte de contabilidad y transaccional, sino también en el área comercial.

·         Facilita la explotación masiva de los CFDI
Al comenzar a emitir facturas electrónicas es fácil pensar que estos son documentos que solo sirven a las autoridades, no obstante, con el paso del tiempo la fiscalización ha demostrado que los CFDI pueden y tienen más de un uso.
 
Por ejemplo, a un documento fiscal con Complemento para Pagos es útil para que tus proveedores te entreguen documentos de pagos sin errores, lo que te evita demoras en la entrega de la información al SAT y posibles recargos.

·         Reporta información completa y correcta
Pese a lo complejo que pudiera sonar, este complemento no solo dará constancia de los pagos efectuados, sino que tan solo con solicitar la información correcta al pagador, podrás automatizar todo el proceso de la recepción de pagos.
Finalmente, recuerda que tienes hasta el 1 de diciembre para conocer y familiarizarte con este tipo de documento ya que a partir de entonces la autoridad comenzará a reconocerlos y a exigirlos por todos aquellos pagos en parcialidades y en los que no se conocía la forma de pago.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario