¿Qué es el Catálogo de Contadores Públicos?

Si eres contador o tienes una empresa con más de 300 empleados, este registro te facilitará la comunicación con el IMSS.

Consulta el estatus de tu contador autorizado a través del
registro con el que cuenta el IMSS.
El Catálogo de Contadores Públicos es el registro de aquellos profesionistas titulados que están autorizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social para dictaminar las obligaciones de los patrones con la dependencia.

Si bien es cierto que el aviso de un dictamen puede llevarse a cabo por un representante legal, algunas empresas optan por contratar los servicios de un contador público.

De acuerdo con la Ley del Seguro Social, se presentará un aviso de dictamen de manera voluntaria u obligatoria para aquellos patrones con más de 300 trabajadores a su cargo.

Estos avisos pueden ser:
  • Espontáneos
  • Inducidos por visita domiciliaria
  • Inducidos por solicitud patronal, por invitación del IMSS a la corrección o cuando exista algún requerimiento
Los cuales deben ser presentados dentro de los 4 meses siguientes a la terminación del ejercicio fiscal inmediato anterior, en el formato definido por el Instituto.

La consulta al Catálogo de Contadores Públicos te permite saber si el contador público está activo o fue amonestado e incluso suspendido para apoyarte en esta tarea.

En ese caso, lo mejor será asegurarse de que la persona que realice esta función cuenta con la debida autorización y está registrado formalmente ante el IMSS.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario