About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

Multas por errores en el CFDI v3.3

Un error en la factura electrónica podría costarte hasta 13 mil pesos.

Conoce los motivos por los que podrías ser multado.
El desconocimiento en el llenado del nuevo CFDI y no contar con un proveedor de factura electrónica podría llevarte a recibir una sanción por parte del SAT.

Pese a que será una obligación hasta el próximo 1 de diciembre, la autoridad fiscal cuenta con las bases para multarte en caso de encontrar errores al recibir tus documentos fiscales.

Ya sea que emitas tus propios comprobantes o contrates los servicios de un proveedor autorizado, cometer algún error es un riesgo latente.

Te compartimos la información que entrará en vigencia junto con la puesta en marcha de la nueva factura:
  • Para el contribuyente

Una multa de hasta $13, 750 pesos por cada Comprobante Fiscal emitido con errores o en caso de utilizar la versión anterior o no vigente de algún complemento.
  • Para el proveedor

De la misma forma, el incumplimiento de las especificaciones, estándares, cadenas y secuencias tecnológicas determinadas por el SAT se consideran faltas.

El Artículo 29 A del Código Fiscal de la Federación, enlista una serie de conductas que se consideran como errores en la emisión de un CFDI. Por ejemplo:
  • ·         Comprobante no enviado
  • ·         Datos inválidos o incompletos.
  • ·         Estructura inválida.
  • ·         Timbre duplicado, inexistente o no válido.
  • ·         Sello inválido.
  • ·         Uso de complementos no vigentes o no permitidos.

Ya que los envíos se realizan de forma masiva, incurrir en cualquiera de los errores anteriores le puede costar a un PAC de 1 a 5 pesos por cada comprobante.

Es por ello que con los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación tienes la garantía de que la información contenida en todos los campos es correcta y está debidamente reconocida en los registros de la autoridad fiscal.

Noticias Relacionadas

2 comentarios

  1. EL PROBLEMA ES QUE LES HABLA UNO A SOPORTE TECNICO Y ESTAN PERDIDOS, HE LLAMADO 10 VECES EN ESTOS DIAS, Y SOLO UN PAR DE ASESORES CONOCEN EL SISTEMA, LOS DEMAS ESTAN PARA LLORAR, NO SE PREPARON BIEN PARA EL CAMBIO, Y ESTAN APRENDIENDO JUNTO CON NOSOTROS, ES DESESPERANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Por favor indícanos cuál es la dificultad que se te presenta con nuestro servicio.

      Eliminar

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje