Multas por errores en el CFDI v3.3

Un error en la factura electrónica podría costarte hasta 13 mil pesos.

Conoce los motivos por los que podrías ser multado.
El desconocimiento en el llenado del nuevo CFDI y no contar con un proveedor de factura electrónica podría llevarte a recibir una sanción por parte del SAT.

Pese a que será una obligación hasta el próximo 1 de diciembre, la autoridad fiscal cuenta con las bases para multarte en caso de encontrar errores al recibir tus documentos fiscales.

Ya sea que emitas tus propios comprobantes o contrates los servicios de un proveedor autorizado, cometer algún error es un riesgo latente.

Te compartimos la información que entrará en vigencia junto con la puesta en marcha de la nueva factura:
  • Para el contribuyente

Una multa de hasta $13, 750 pesos por cada Comprobante Fiscal emitido con errores o en caso de utilizar la versión anterior o no vigente de algún complemento.
  • Para el proveedor

De la misma forma, el incumplimiento de las especificaciones, estándares, cadenas y secuencias tecnológicas determinadas por el SAT se consideran faltas.

El Artículo 29 A del Código Fiscal de la Federación, enlista una serie de conductas que se consideran como errores en la emisión de un CFDI. Por ejemplo:
  • ·         Comprobante no enviado
  • ·         Datos inválidos o incompletos.
  • ·         Estructura inválida.
  • ·         Timbre duplicado, inexistente o no válido.
  • ·         Sello inválido.
  • ·         Uso de complementos no vigentes o no permitidos.

Ya que los envíos se realizan de forma masiva, incurrir en cualquiera de los errores anteriores le puede costar a un PAC de 1 a 5 pesos por cada comprobante.

Es por ello que con los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación tienes la garantía de que la información contenida en todos los campos es correcta y está debidamente reconocida en los registros de la autoridad fiscal.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

8 comentarios:

  1. EL PROBLEMA ES QUE LES HABLA UNO A SOPORTE TECNICO Y ESTAN PERDIDOS, HE LLAMADO 10 VECES EN ESTOS DIAS, Y SOLO UN PAR DE ASESORES CONOCEN EL SISTEMA, LOS DEMAS ESTAN PARA LLORAR, NO SE PREPARON BIEN PARA EL CAMBIO, Y ESTAN APRENDIENDO JUNTO CON NOSOTROS, ES DESESPERANTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Por favor indícanos cuál es la dificultad que se te presenta con nuestro servicio.

      Borrar
    2. Tengo varias dudas.
      1.- ¿ Porque antes de generar el CFDI no aparece LA CLAVE DE PRODUCTO? Si al colocar el concepto si esta marcado.
      2.- ¿Porque no existe una opción de vista previa? Si existe un riesgo de error o posibilidad de cometer algún error que genere una multa, seria una opción importante.
      3.- ¿Tengo que generar concepto por concepto en el caso de KIT? ya que puede cambiar por un solo producto pero no deja de ser KIT.
      4.- ¿El sistema como reconoce un pago en parcialidades? Ya que posterior a la emisión CFDI por pago en parcialidades, se debe (Según lo que entiendo) generar un comprobante asociado a la liquidación de la compra y la plataforma no proporciona esa opción.
      5.- ¿La "plantilla" de CFDI cuenta con el espacio suficiente para colocar los conceptos requeridos? O ¿Hay que solicitar alguna modificación de espacios? Para que la información colocada sea visible.

      Son estas y varias dudas más, todo el día he tratado de comunicarme vía telefónica para aclararlas, y nunca hay respuesta. Desafortunadamente notifican los riesgos de multas pero no proporcionan las herramientas necesarias para poder evitarlo, adicional a que la falta de atención esta frenando mis procesos de ventas. FAVOR DE PROPORCIONAR ALGÚN MEDIO DE CONTACTO FIABLE Y EFECTIVO. Quedo atento a sus comentarios.

      Borrar
    3. Buen día Julián, gracias por ponerte en contacto con nosotros, te ofrecemos una disculpa por el inconveniente con la comunicación que se presentó. Nuestro número de atención telefónica es (55) 1207 0708 o correo electrónico atención_clientes@facturaxion.com

      Con mucho gusto te compartimos la respuesta a tus preguntas:

      1. El nuevo Portal de Facturaxion en la Nube te permite predeterminar un catálogo de productos y servicios totalmente personalizado con las claves y conceptos que más utilizas, por ello, al colocar el concepto la clave se registra en forma automática. No obstante, al añadir el concepto puedes visualizar la clave que corresponde de acuerdo con el catálogo que se visualizará en el archivo XML y PDF.

      2. Todos los datos que ingresas para generar tu CFDI son verificados gracias a la implementación, en nuestro sistema de facturación electrónica, de las reglas de validación especificadas en el Anexo 20 versión 3.3 lo que reduce la posibilidad de cometer errores en el llenado de tus facturas. Como bien mencionas, la opción vista previa se encuentra posterior a la generación del CFDI y entendemos que sería de mucha utilidad poder ver tus facturas antes de finalizar el proceso de emisión.

      3. En caso de agregar 10 conceptos con el mismo nombre y precio, éstos pueden ser añadidos en cantidad, pero si son diferentes deben ser generados uno por uno.

      4. Al momento de generar un CFDI, el portal te presenta el campo CFDI RELACIONADOS, ingresa el UUID del CFDI que deseas relacionar y el método de pago que le corresponde para ese escenario.

      5. La plantilla del CFDI se ajusta al número de conceptos que registres en tus facturas, por el momento el límite es de 600, ya que nos encontramos trabajando en implementación de una mejora para ampliar el espacio.

      Tus comentarios son muy importantes para nosotros y nos permitirán continuar trabajando para mejorar el servicio que te brindamos. Muchas gracias.

      Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube donde encontrarás más ayuda para utilizar nuestro sistema de facturación electrónica https://youtu.be/z1miGuu7bzU

      Adicionalmente, puedes descargar alguno de nuestros manuales a través de www.facturaxion.com o directamente en: http://bit.ly/2y1ZMSP

      Borrar
  2. NECESITO SABER CUANDO VAN A REALIZAR EL CAMBIO A LA VERSION 3.3 DE LOS QUE YA SOMOS CLIENTES Y/O USUARIOS DEL PORTAL DE FACTURAXION, SOLO ME DICEN QUE SERA PAULATINO PERO COMOSABER CUANDO ME TOCA???
    PUES HAY QUE REALIZAR LA PRUEBAS CORRESPONDIENTES PARA VER LA FUNCIONALIDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Mayra, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Por favor compártenos tu nombre, teléfono y correo electrónico, en breve nos comunicaremos contigo, o envíanos un mensaje a la dirección atencion_clientes@facturaxion.com

      Borrar
    2. YA LES ENVIE UN CORREO
      ESPERO SUS COMENTARIOS EN EL MISMO

      Borrar