SAT e INADEM pretenden negociar con food trucks

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Asociación Internacional de Franquicias Móviles y Food Trucks (AIFF), y emprendedores en este ramo, se reunieron en las instalaciones de la corporación fiscal.

Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, manifestó que los food trucks son un modelo de negocio exitoso propicio a ser un detonante de la economía. Por ello, dijo, es importante que se incorporen a la formalidad en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), por ser el que mejor les conviene.

Asimismo, agregó que en un plazo de dos semanas empezará un ciclo de capacitación con la asociación de franquicias respecto del RIF, con el objetivo de dar a conocer a los interesados en este negocio los beneficios de formar parte de dicho régimen, creado a partir de la Reforma Hacendaria.

Por otro lado informó que, si el contribuyente lo autoriza, el SAT y Nacional Financiera implementarán un medio real de preautorización de crédito basado en la información fiscal con la que se cuenta. El cual, expresó, es un importante apoyo para la obtención de recursos destinados al crecimiento del negocio y, muy en especial, de los food trucks.

Mientras tanto, Carmen García, Directora General Adjunta del INADEM, manifestó a los food truckeros la importancia de revisar las convocatorias a fin de obtener beneficios y apoyo para una aceleración a nivel internacional.

Por su parte, Luis Elvira, Presidente de la AIFF mencionó que todos los food trucks que participan en su asociación son formales y cumplen oportunamente con todas sus obligaciones, principalmente las de índole fiscal. Agregó que en México el desarrollo de los food trucks es de lo más avanzado a nivel mundial e, incluso, otros países buscan a la asociación para que brinde asesoría y capacitación.


Fuente: SAT 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario