Beneficios del “Estímulo al Buen Contribuyente”


Con la finalidad de alentar a los contribuyentes a adherirse a los nuevos métodos de fiscalización (e.firma, buzón tributario, contabilidad electrónica) la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Nacional Financiera (Nafin), hacen una invitación al programa Estímulo al Buen Contribuyente, el cual permite obtener créditos de instituciones bancarias.

Dicha propuesta es para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que atienden en tiempo y forma sus obligaciones fiscales, cuyos ingresos giran alrededor de los 2 y 250 millones de pesos anuales.

Como requerimientos para participar en el programa se encuentran: estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, haber efectuado puntualmente el envío de la Contabilidad Electrónica en los últimos tres meses, usar el Buzón Tributario y contar con un buen historial crediticio.

De interesarte en el programa debes autorizar al SAT para que entregue tu información fiscal a Nafin, cuya obligación es mantenerla en confidencialidad y consultar tu comportamiento en Buró de Crédito.  Asimismo, el permiso debe ser otorgado vía Buzón Tributario únicamente con tu e.firma.

Por otro lado, sólo pueden participar aquellos contribuyentes que, a la entrada en vigor del decreto (1 de enero de 2016) tengan ingresos mayores a 2 millones y hasta 250 millones de pesos en el ejercicio anterior.

Como consecuencias positivas, las empresas tendrán la oportunidad de impulsar sus negocios e invertir en ellos para obtener más ingresos y, a la vez, impulsar la generación de empleos en el país.



Para realizar el trámite debes ingresar al portalsat.gob.mx en la sección Trámites, siguiendo la ruta: Buzón Tributario, Trámites y Crédito, y finalmente ingresar con su Firma Electrónica Avanzada (e.firma o FIEL). 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario