About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

Países que intercambiarán información fiscal con México


Desde Alemania hasta Venezuela, el país obtiene información tanto bancaria como de inversiones.

El intercambio internacional de información fiscal
iniciará en septiembre de este año.
El intercambio de información fiscal es un plan de distintas autoridades fiscales alrededor del mundo, enfocado principalmente en evitar que aquellas empresas de presencia global evadan sus responsabilidades tributarias.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, popularmente conocida como la OCDE, en mayo de este año, México contaba con 27 acuerdos para el intercambio de información fiscal.

Muchos de esos intercambios muy pronto se realizarán de manera automática, siguiendo con algunas declaraciones realizadas en la pasada Reunión de Líderes del G-20.

Se tiene programado que este tipo de intercambio iniciará en septiembre de este año, involucrando a 49 naciones, entre las que se encuentran países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas y las Islas Caimán.

De la misma forma se pretende que antes de que finalice el año, México haya firmado convenios con otros 146 países, de los cuales solo 76 lo han hecho hasta el momento. Además hay una larga lista de otros países que guardan convenios con el país y que fueron acordados al inicio del año.

Existe otra lista de países con los que se prevé no contar con el apoyo para acuerdos similares, por ejemplo, Panamá, Bahamas, Guatemala y Micronesia, cuyos casos se conocen por evitar transparentar la información fiscal con la que cuentan.

Cabe mencionar que el SAT tiene conocimiento de que las empresas mexicanas cuentan con al menos 1 billón de pesos en distintos tipos de inversiones en el extranjero y el intercambio fiscal representa para la autoridad un avance contra la evasión fiscal que pudiera darse en dichos casos. 

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje