About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

Nuevo catálogo de Formas de Pago 2016

El pasado 6 de mayo, el SAT publicó una nueva regla para los contribuyentes que expiden facturas, creando un catálogo de Métodos de pago en donde se especifica el código que tendrá cada una de las diferentes formas de pago.

La obligación consiste en asignar dicho código cuando la contraprestación haya sido pagada antes de la expedición del CFDI o cuando es pagada en el momento que se está expidiendo.

Dicha modificación a la Regla 2.7.1.32 en la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, que se refiere al método de pago aplicable para el Anexo 20 vigente, entrará en vigor a partir del 15 de julio de 2016, quedando el nuevo Catálogo de Métodos de Pago de la siguiente manera:


Catálogo de métodos de pago
Clave
Concepto
01
Efectivo
02
Cheque nominativo
03
Transferencia electrónica de fondos
04
Tarjeta de crédito
05
Monedero electrónico
06
Dinero electrónico[1]
08
Vales de despensa 
28
Tarjeta de débito
29
Tarjeta de Servicio
99
Otros

En caso de aplicar más de una forma de pago en una transacción, deberá seleccionarse cada una de las claves aplicables, empezando por la que corresponda a la forma con la que se liquida la mayor cantidad del pago y así, progresivamente hasta llegar al final a la forma con la que se liquida la menor cantidad del pago, separadas por una coma (,).

Le sugerimos apoyarse en esta información y hacer los cambios que estime necesarios para efectuar su cumplimiento.   



[1] Se refiere a lo dispuesto en la regla 3.3.1.37. publicada en la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de mayo de 2016.

Noticias Relacionadas

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje